PLAN DE TRABAJO

 

Elaborado por: La Red de Educación Media Superior Región Sur-Sureste Fecha: 25 de junio de 2010. .

MISIÓN

Contribuir con el desarrollo de las instituciones de educación media superior participantes, promoviendo una identidad común a través de la realización de proyectos y actividades interinstitucionales para el fortalecimiento de las mismas, mediante el intercambio de experiencias y la comunicación apropiada con otras instituciones educativas regionales, nacionales e internacionales, que compartan objetivos comunes respetando sus propias condiciones, normatividad y autonomía.


VISIÓN

Ser una Red del nivel medio superior que promueva la integración, comunicación e intercambio de experiencias; en donde el logro de un objetivo común coadyuve a mejorar la calidad de la educación en este nivel.

La red está constituida por cuatro grupos regionales de trabajo:


  • OBJETIVO: 1. Lograr Identidad Regional a través de diferentes acciones que permitan incorporar las características de cada una de las instituciones que integran la RED.

  • Estrategías

    1.1. Elaborar el diagnostico regional integrado con los elementos que cada escuela aporte.

    1.2. Crear la página WEB de la RED.

    1.3. Movilidad de estudiantes.

    1.4. Intercambio académico interdisciplinario de profesores, administrativos, servicios escolares.


    Acciones

  • Envío de la información al representante regional de la red: Número de estudiantes Número de planteles Modelo Educativo y mapa curricular. Situación de la institución respecto a su inserción a la RIEMS.

  • Retomar la información del punto anterior, mas los antecedentes históricos de la RED -Envío de logos, directorio y demás información general de la universidad.

  • Propiciar la movilidad estudiantil a través de talleres o cursos de verano entre las instituciones de la RED -Generar programas de intercambio cultural, académico, tecnológico, científico-tecnológico.

  • Movilizar profesores de las diferentes campos disciplinares a fin de enriquecer las experiencias docentes.

  • Movilizar a los responsables de servicios escolares y administrativos a fin de enriquecer sus experiencias.

  • Metas, Tiempos y Responsables

    1. Obtener el documento diagnóstico. Tiempos: 1.1 El 12 de julio de 2010 integrado el documento. Para el envío de la información 15 días, contados a partir de hoy 25 de junio. Responsables: Representantes Institucionales

    2. Crear y difundir la página web. Tiempos: 1.2 Para elaboración de la página, 15 de septiembre de 2010. Responsables: Representantes Institucionales

    3. Cada IES promoverá entre 3 y 6 estudiantes durante el ciclo escolar.Tiempos: 1.3 Del 2010 a 2012. Responsables: Representantes Institucionales

    4. Cada IES promoverá 5 participantes (docentes, servicios escolares y administrativos). Tiempos: 1.4 Del 2010 a 2012. Responsables: Representantes Institucionales

    OBJETIVO:

    2. Establecer un equipo pre evaluador de las escuelas de nivel medio superior, de las universidades participantes de la región sur-sureste ANUIES; cuyo trabajo se apegue a los lineamientos de evaluación de la RIEMS.

    Estrategías

    2.1. Implementación de equipos evaluadores al interior de cada escuela.

    2.2. Realizar la pre evaluación a cada IES por el equipo itinerante, integrado por un representante institucional.

    Acciones

  • Capacitación de equipo evaluador.

  • Gestionar los recursos de pasaje y viáticos ante las autoridades de cada universidad.

  • Armar las carpetas de evidencias por institución.

  • Realizar la evaluación y entregar recomendaciones.

  • Metas, Tiempos y Responsables

    1. Integrar un equipo evaluador a nivel institución con representantes de cada plantel. Integrar un equipo evaluador a nivel regional con un integrante de cada institución. . Tiempos: 2.1 Diciembre de 2010 Responsables: Representantes Institucionales

    2. Entrega y recepción de evaluación y recomendaciones. Tiempos: 2.2 De enero a julio de 2011. Responsables: Representantes Institucionales

    3.